ANUNCIADO NINTENDO DIRECT PARA EL 17 DE FEBRERO

Nintendo siempre se ha caracterizado por innovar y esto se nota hasta en la manera como anuncia sus juegos. Desde 2013 viene impulsando un formato conocido como Nintendo Direct en el que cada cierto tiempo podés ver novedades de sus consolas y algunos lanzamientos no anunciados previamente; algunos incluso dedicados completamente a un solo juego o franquicia.

Debido a la pandemia del COVID-19 los Nintendo Direct habían estado algo irregulares y aunque por lo general tenés uno en enero, este año ha tenido que correrse algunas semanas y el primero de ellos para 2021 lo tuvimos este 17 de febrero y aquí te contamos algunas de las cosas que se vieron y podrás vos jugar en los meses que vienen.

NO MORE HEROES 3, SPLATOON 3 Y MÁS

La transmisión empezó a las 4:00 PM y como primer anuncio tenés al esperado personaje de Super Smash Bros. Ultimate. Esta vez las elegidas fueron Pyra y Mythra, de Xenoblade Chronicles 2, que de un modo parecido a Zelda y Sheik antes de Smash 4 darán la pelea desde marzo. Otros anuncios importantes fueron Splatoon 3, Mario Golf Super Rush y el todavía muy popular Fall Guys: Ultimate Knockout, que tras una larga espera lo podés conseguir en Nintendo Switch a mediados de este año. Juegos para 2022 no faltaron en el Direct, pues podremos probar Splatoon 3 y el muy prometedor Project Triangle Strategy posteriormente.

Estos son algunos de los otros títulos que se presentaron:

• Samurai Warriors 5 – verano 2021
• No More Heroes 3 – 27 de agosto
• Legend of Mana – 24 de junio
• Monster Hunter Rise – 26 de marzo
• Neon White – Invierno 2021
• Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville Complete Edition – 19 de marzo
• Miitopia: 21 de mayo
• Star Wars: Hunters – por definir
• Ninja Gaiden Master Collection – 10 de junio

Casi para el final, el productor actual de los juegos de Zelda trajo buenas y malas noticias pues informó que habrá que esperar un tiempo más para la continuación de Breath of The Wild, aunque al igual que el año pasado habrá algo mientras tanto. A pocos días del aniversario de Zelda y casi como compensación, llega una versión HD de The Legend of Zelda: Skyward Sword, que además podés jugar de controles de botones y stick aparte de los de movimiento, por lo que si vos te perdiste del original de Wii, tenés chance de probarlo el 16 de julio.

Con este Nintendo Direct los de Kyoto dejan claro que vienen a por todas en 2021, pues para ser apenas el inicio del año ves vos que hubo una presentación bastante sólida que acompaña las excelentes ventas de Nintendo Switch, por lo que bien podés decir que esto ha sido solo el comienzo.

Recientes