CD PROJEKT RED FUE VÍCTIMA DE UN CIBERATAQUE Y PODRÍA FILTRARSE INFORMACIÓN DELICADA

Aunque lo sucedido con Cyberpunk 2077 es cuestionable y tema para un larguísimo debate y tal parece que para algunos ha sido pretexto para tomar la justicia en sus propias manos, ya que esta mañana un grupo desconocido ha sido responsable de lo que podría catalogarse como uno los escándalos del año.

Y es que a pesar de que las aguas se calman poco a poco, los problemas parecen no acabar para este estudio, pues mucha de su información clave se encuentra en manos de hackers cuyas intenciones no serían otras que afectar negativamente a la compañía tal como podés verlo en una nota de rescate que estos dejaron en los servidores.

TIENEN 48 HORAS …

Tras la intrusión en los servidores los de CD Projekt RED compartieron en twitter un comunicado en el que se detalla que alguien externo se infiltró y tuvo acceso no autorizado a archivos importantes que fueron encriptados a fin de dejarlos atados de manos. Junto con el comunicado se comparte además una nota de rescate en la que vos ves claramente por dónde va el asunto.

Los hackers al parecer se llevaron, junto con documentos contables, administrativos y otros de importancia, el código fuente de Cyberpunk 2077, Gwent y The Witcher III y amenazan con vender a la prensa toda la información sustraída de no lograr ningún acuerdo con CD Projekt RED, para lo cual dieron un plazo de 48 horas.

La posición de los polacos ha sido la de “no negociar con terroristas”, que a pesar de las consecuencias y filtraciones de datos no están dispuestos a ceder. Al mismo tiempo aclararon que entre los archivos perdidos no se encuentra ninguna información personal de empleados, clientes o jugadores y que se ha dado parte a las autoridades para dar con los responsables.

Recientes