SE DA A CONOCER LA RAZÓN DEL USO DE PILAS EN LOS CONTROLES DE XBOX

Xbox 360 es una consola que, si bien fue la segunda desarrollada por Microsoft, fue pionera en muchas cosas que distinguen a la marca hoy en día. Previo a su aparición el marketing de la misma destacó como punto fuerte que se pasaba a usar controles inalámbricos, los cuales funcionaban con baterías AA, algo muy común por aquel entonces y que también se vio en los Wiimote.

Un detalle curioso es que han pasado cerca de 16 años y seguimos teniendo baterías comunes y corrientes en los mandos de una de las consolas más potentes de la actualidad. Si alguna vez te preguntaste porqué sigue siendo este el estándar en Xbox Series X, la respuesta ha sido revelada hace poco y por una empresa que habitualmente protagonizan los memes de las pilas.

CERCA DE 2 DÉCADAS CON DURACELL Y CONTANDO

Luke Anderson, quien es responsable de marketing de Duracell para el Reino Unido, comentó una entrevista reciente algo que alguna vez imaginaste. En palabras suyas, el diseño de los controles de Xbox está orientado hacia las baterías AA porque en efecto, existe un pacto con Microsoft que en principio está relacionado con el abastecimiento de baterías de los equipos que salen a la venta, por lo que además puede darse por hecho que estos controles están hechos para tener mayor rendimiento con las baterías de esta marca.

Hasta donde se conoce dicho trato lleva vigente desde el año 2005, lo que coincide con el lanzamiento de Xbox 360 y hace encajar a la perfección las piezas del rompecabezas. De parte de Microsoft no se ha confirmado ni desmentido las palabras de Anderson y simplemente se limitan a decir que existen alternativas a las baterías AA, lo que en cierto modo confirma todas las sospechas al respecto y para suponer que el meme de las pilas seguirá presente por mucho tiempo.

Recientes