NINTENDO ADQUIERE AL DESARROLLADOR CANADIENSE NEXT LEVEL GAMES

Si bien es cierto que Nintendo tiene una larga trayectoria con desarrollos propios, varias de sus franquicias han tenido juegos que son producto de un tercero y que tal vez hayás jugado. Entre los más conocidos se encuentran los desarrollados por Next Level Games, un estudio canadiense que saltó a la fama por colaborar en Super Mario Strikers (Nintendo GameCube) y desde entonces es un socio recurrente de la Gran N.

Recientemente la compañía acaba de traer grandes noticias que si vos tuviste GameCube y Wii podés encontrar muy interesantes, ya que esta semana se hizo oficial que Next Level Games pasa a ser parte de Nintendo, lo que significa grandes posibilidades para Nintendo Switch en el mediano plazo.

MARIO, LITTLE MAC Y MÁS

La compra del estudio ha sido dada a conocer por la compañía a los medios a través del documento que puedes leer aquí y en el que se especifica que desde marzo de este año Next Level Games será propiedad de la empresa japonesa. Esto termina de estrechar una exitosa relación de exclusividad en la que aparecieron muy buenos títulos que tal vez recordás principalmente del GameCube (Super Mario Strikers), Wii (Mario Strikers Charged, Punch-Out!!), algunos en 3DS (Metroid Prime: Federation Force) y la muy aclamada tercera entrega de Luigi’s Mansion en Switch.

De este modo Next Level Games adquiere el mismo status que desarrolladoras como Intelligent Systems (Fire Emblem) y Monolith Soft (Xenoblade Chronicles), por lo que es previsible no pase mucho tiempo antes que volvás a escuchar de algún nuevo juego de parte de los canadienses. Ya tuvimos una muy buena muestra de lo que ellos pueden hacer en el Switch con Luigi ‘s Mansion 3, así que las expectativas son altas; un nuevo Super Mario Strikers sería una muy buena forma de empezar esta nueva etapa, pues la comunidad lo viene pidiendo desde 2007.

Recientes