SE DEFINEN LOS CUARTOS DE FINAL DE WORLDS 2020

Días después de que el Play-In de Worlds 2020 diera como clasificados a la fase de grupos a LGD Gaming, Team Liquid, Unicorns of Love y PSG Talon, dio inicio un ciclo que podés decir que tuvo un final previsible, aunque no sin grandes sorpresas y actuaciones para el recuerdo de todos los equipos.

Tal como era de suponerse, los que llegaron de esa fase previa hicieron notables esfuerzos por clasificar, aunque no fueron suficientes. De ellos destacan Team Liquid y LGD Gaming, pues con marca de 3-3 son los que tuvieron mejor récord. En cuanto a los clasificados a cuartos de final, se cumplieron casi todas las predicciones sin que se tuvieran mayores resultados inesperados.

DE ASIÁTICOS Y EUROPEOS

Tradicionalmente han sido los equipos de la LEC, LPL y LCK los que han dominado la competencia y la edición 2020 no ha sido la excepción, aunque con varias cosas notables durante el desarrollo de esta etapa. El grupo A tuvo un muy apretado cierre que dejó como clasificados a Suning y G2 Esports en el que fue necesario un desempate que podés decir, fue lo más emocionante de la última semana. Los grupos B y C fueron las llaves de las que salieron los 2 equipos coreanos que desde ya suenan como candidatos: DAMWON Gaming y Gen.G, que se pasearon con autoridad sobre sus rivales con récords de 5-1 cada uno en su grupo.

El final del grupo D terminó de confirmar el dominio asiático en la actualidad de League of Legends, pues de aquí tenés como clasificados a Top Esports y DRX. Como en toda competencia, está el otro lado de la moneda que tristemente protagonizaron los equipos de Norteamérica, pues TSM se fue sin ganar una sola partida, dejando un récord para el olvido, pero desgracia aparte Team Liquid y FlyQuest dieron la nota por esta región; unos por tener el récord más decente de entre ellos en el torneo (3-3) y los de FlyQuest por su memorable partida ante los campeones chinos de Top Esports.

EL CAMINO HACIA LA COPA

Luego de haber finalizado la fase de grupos, los enfrentamientos de cuartos de final se jugarán al mejor de 5 encuentros y quedan de la siguiente forma:

DAMWON Gaming VS DRX
Suning VS JD Gaming
Top Esports VS Fnatic
Gen.G VS G2 Esports

Estos esperados cruces empezarán el próximo 15 de octubre y prometen ser un verdadero choque de poder a poder, ya que además de que podés ver a los que hoy por hoy son los mejores del mundo, se han dado las cosas de modo que hay posibilidades de que a semifinales pase sólo un representante de cada una de estas regiones.

Recientes